Qué hacer el primer día de gimnasio

¡Define tu meta en el gimnasio!

Fija un objetivo y sé perseverante. Los resultados comenzarán a notarse luego de los primeros dos meses.

Finalmente, te decidiste a inscribirte en el gimnasio. ¿Qué pasa ahora? Si es tu primera vez, te damos algunos consejos para que tomes en cuenta en esta nueva aventura. ¡Empieza con todo!

Toma en cuenta que al ser tu primer día en el gym, no debes excederte. Puede que tengas mucha energía acumulada por tanta pasividad, pero el primer día debe ser un calentamiento y acercamiento a la rutina que tendrás durante los siguientes meses.

Empieza con un poco de cardio, puedes hacerlo en la elíptica, en la banda o en la bicicleta estática. Debes tomar en cuenta que si no has hecho nada de ejercicio en mucho tiempo, debes ser cuidadoso con no excederte. Entre 20 y 30 minutos a una velocidad y resistencia moderada es lo ideal.

No busques impresionar a nadie con las pesas. Empieza con poco; el primer día no debe ser nada que te deje dolorido. Debes buscar activar los músculos, no constiparlos. Esto te ayudará a que conforme vayas incrementando el peso de las pesas, la transición sea cómoda.

Recuerda que antes de todo debes haberte fijado un objetivo: no todos los hombres queremos lo mismo en el gimnasio. Algunos buscamos tonificar, otros nomás mantenernos delgados, otros volvernos unos toros. Fija bien tu meta y comunícasela al entrenador, pues él sabrá qué es lo mejor para que alcances tu objetivo.

¡Disfruta del ejercicio!

También podría gustarte