¿Qué hacer contra la calvicie? Consejos para evitar la caída del pelo

Vin Diesel calvo

Falta de hierro, problemas de la tiroides, carencias hormonales… Todos estos pueden ser las causas de la calvicie. Pero no todo está perdido, he aquí algunos consejos. Si bien en algunos casos la caída del cabello es causada por herencia, lo más práctico antes de buscar tratamientos es consultar con un dermatólogo especializado en alopecia.

Si vas a buscar un tratamiento, antes de cualquier cosa, asegúrate de que esté respaldado por un estudio científico. No todo lo que sale en la TV ha sido probado en un laboratorio. Dos compuestos han demostrado ser efectivos: El minoxidil, que estimula el crecimiento del cabello y la finisterida, que ayuda a detener la caída del cabello.

El uso de champú con ketoconazol ayuda a evitar la caída del pelo.  El ketoconazol es indicado contra la caspa, pero un estudio reciente demostró que el uso continuo de los champús que lo contienen tiene una eficiencia del 17% en la reducción de la calvicie.

Comer bien ayuda a prevenir subidas de testosterona que eventualmente pueden causar la caída del pelo. También se ha comprobado que algunos tratamientos como la fototerapia, que utiliza luz como principal herramienta, aumenta el espesor del cabello.

Si de todos modos no se puede evitar o es un caso más avanzado, lo mejor es tomarlo con calma. Una cabeza con poco pelo es signo de madurez y no hay quien niegue que un tipo sin pelo se ve rudo, sino pregúntenle a Vin Diesel.

 

También podría gustarte