Qué hacer con un hijo adolescente

Padre con hijo adolescente

La adolescencia es la edad de las contradicciones. Los jóvenes tienen una solución para da problema del mundo, pero son incapaces de ordenar su cuarto. Es la edad de la rebeldía total incluso contra la lógica todos quieren ser populares y famosos sin hacer nada. Los padres se ven contra la espada y la pared tratando de imponer su autoridad y evitar que sus hijos pubertos destrocen la casa.

¿Qué se puede hacer con un hijo adolescente? La respuesta es tratar de pensar como ellos. Aunque suene difícil, recuerde cómo se sentía cuando lo dejó la novia y pregúntese: ¿Era usted bueno con los estudios? Ser joven y estar llenos de hormonas es muy complicado. Hay una gran incongruencia entre lo que el cerebro y el cuerpo quieren.

Hay que hacer lo posible por mantener la comunicación. Aunque eso dependerá mucho de los adolescentes. El problema es que no todo lo que funciona con unos funciona con otros. Pero no hay que perder la fe.

Esta etapa no dura mucho, gracias a Dios. Recuerde que las reglas claras funcionan mejor que un “porque sí” y una hora fija es más eficiente que un “temprano”. Los adolescentes no son tontos,  muy al contrario son capaces de encontrar fallas técnicas en cada regla. Lo mejor es usar la lógica y tratar de ponerse en su lugar. ¡Buena suerte! La va a necesitar.

También podría gustarte