Qué habilidades se potencian jugando videojuegos

Habilidades mejoran con los videojuegos

Te han dicho hasta el cansancio que dejes en paz la consola y que hagas algo que te beneficie; que no pierdas tu vida frente a la PC y que los videojuegos no hacen nada por ti. Hasta hoy. Tenemos las razones científicas de que hay habilidades que mejoran jugando videojuegos.

Los videojuegos más violentos fomentan la capacidad de atención. Tanto así que a porteros de equipos como el Real Madrid les recomiendan que jueguen videojuegos de acción y guerra para mejorar su rendimiento y su capacidad de reacción.

Varias universidades de Londres encontraron que el rendimiento en test psicológicos y en tareas de flexibilidad cognitiva aumenta con algunos videojuegos. Es decir que los juegos te ayudan a tener capacidades multitarea.

La sensibilidad al contraste de los ojos se mejora con juegos como Call of Dutty, según universidades de Estados Unidos. Se demostró también que los videojuegos potencian la capacidad de localizar varios objetos al mismo tiempo.

La agilidad mental se puede mejorar jugando Mario Bros. Universidades alemanas descubrieron que las personas que juegan Mario Bros. presentaban un aumento en el hipocampo derecho, del cerebelo y del córtex prefrontal, los encargados de la memoria, estrategia y habilidades motrices.

Como ves, los videojuegos tienen muchas ventajas para la salud de los jugadores.

También podría gustarte