Qué es la Guadalupe – Reyes

Qué es la Guadalupe-Reyes

Esta es una tradición que se inició en México durante los 90. Se trata de aprovechar al máximo el período de las fiestas que va desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, desde el día de la Virgen de Guadalupe hasta el día de los Reyes Magos. En algunos lugares la conocen como el Maratón Guadalupe – Reyes.

¿Cómo se celebra la Guadalupe-Reyes?

Hay dos formas de participar de esta tradición:

  • La forma más común y alegre de participar es empezar con una borrachera el 12 de diciembre. A partir de ese día es necesario beber por lo menos una copa cada día hasta el día de Reyes. También es obligatorio beber en exceso para Nochebuena y Navidad, Año Nuevo y el día de los Reyes Magos. Los participantes más curtidos en esta tradición son capaces de mantenerse lejos de la sobriedad durante 26 días sin detenerse. Los novatos beben en los días de señalados y un trago por cada día de la Guadalupe – Reyes.
  • La segunda forma de participar es ser abstemio por toda la temporada que dura la Guadalupe – Reyes. Indudablemente una forma muy loable de pasar las fiestas.

Esta tradición ha cobrado mucho interés en otros países, como en Guatemala, en donde mucha gente se toma muy en serio el participar y lleva conteos detallados del progreso de la Guadalupe-Reyes.

¿Estás listo para participar?

 

También podría gustarte