¿Qué es el estilo “Normcore”?

¿Qué es el estilo "Normcore"?

El estilo normcore se caracteriza por el uso de prendas sencillas, elaboradas en materiales costosos.

El estilo normcore se refiere a una nueva tendencia, que hizo su aparición en la escena de la moda internacional. Se trata de reivindicar la falta de estilo o vestir de forma “normal”. El uso de las prendas básicas, la sencillez y el uso de elementos que podrían ser considerados como deportivos. El normcore se describe como una actitud despreocupada, relajada y que lleva a un nivel superior elementos de vestimenta como los tenis, las sudaderas, los pantalones básicos y cualquier prenda que pueda ser considerada normal.

La vestimenta de estilo normcore es una respuesta a la popularización del estilo hipster, ya que muchas marcas de ropa han hecho su versión de este. Esto ha hecho que sea considerado aburrido y se recurra a algo más sencillo, simple y que permita el confort. El normcore se distingue, porque las prendas están elaboradas de fibras naturales y los materiales de la mejor calidad posible para que haya fluidez y mayor comodidad. Además, se busca que la actitud de quien lleva las prendas sea lo que resalte.

Steve Jobs es una de las principales referencias del estilo normcore, ya que vestía de forma sencilla pero lujosa. Sus jeans de corte recto y de color claro,  sus camisetas negras ajustadas y unos tenis vintage hacían que el director de Apple se viera bien y resaltara su carisma.

¿Qué opinas del estilo normcore? ¿Te vestirías de esta forma?

También podría gustarte