¿Qué enfermedades causa el exceso de trabajo?

Dolor de cabeza

Todos sabemos que el exceso de trabajo puede ser muy dañino para la salud. Este puede causar varias enfermedades, que con el tiempo nos harán la vida mucho más difícil. Por esta razón, es importante descansar adecuadamente y evitar obsesionarse con el tiempo que se está en la oficina. Para que te decidas a descansar, a continuación te decimos algunas de las enfermedades que son causadas por el trabajo en exceso.

  • El estrés crónico es la principal causa de problemas en los hombres. La excesiva carga laboral hace que nuestro cuerpo libere demasiadas hormonas, causando problemas metabólicos, cardiovasculares y mentales.
  • Los horarios poco flexibles y los malos hábitos alimenticios pueden llevar a muchos a sufrir obesidad. Esta es el inicio del desarrollo de otros padecimientos.
  • La mayoría de hombres que trabajan en exceso sufren de gastritis. Con el tiempo, este padecimiento se convertirá en una úlcera.
  • Las jornadas de trabajo largas pueden causar tensión y alteraciones del ritmo cardiaco, que se pueden convertir en hipertensión.
  • Pasar demasiado tiempo frente a un monitor puede causar deficiencias visuales, dolores de cabeza y problemas en la postura.
  • El exceso de trabajo puede causar una disminución en el deseo sexual o aumentar la posibilidad de sufrir impotencia sexual.

Para evitar todas estas enfermedades, lo mejor es que busques formas de reducir el estrés  y las horas que pasas en la oficina. ¡Inténtalo!, es por tu salud.

También podría gustarte