¿Qué dice la barba de los hombres?

Qué dice la barba de los hombres

Dejarse la barba no es solo huir de las rasuradoras y es que requiere de mucha paciencia, cuidado y atención. Te contamos qué es lo que implica tener una barba y qué significa dejarse crecer la barba, además de algunas ventajas y desventajas de tenerla.

  • Dejarse la barba es un símbolo de poder. Desde tiempos inmemorables, la barba es signo de poder y status. En los cuentos y la mitología los dioses, reyes y magos siempre tienen barbas. Eso es porque tener barba te hace ver como alguien sabio, fuerte y justo.
  • La piel con barba sufre menos. Los rayos del sol no dañan la piel y esta se mantiene humectada y limpia de impurezas. Cuando te rasuras la cara quitas aceites naturales que hacen que la piel se mantenga humectada. El sol también puede dañar la piel.
  • Es indicador de testosterona. Una barba tupida significa que la producción de testosterona es alta y solo significa buenos genes. Mientras más tupida, más testosterona.
  • La barba es un juguete en la intimidad. Las cosquillas están garantizadas.
  • Tener barba es un símbolo de seguridad. Y es que va a pasar por etapas en las que quien se deja la barba va a parecer un animal mal rasurado, pero tener la confianza y la seguridad de que se va a arreglar demuestra el carácter del hombre.
  • Claro que tener una barba trae consigo algunas desventajas como, por ejemplo, que se atora en el iPhone 6. Algunas personas dicen que la barba larga se ensucia demasiado y otros dicen que en días muy cálidos solo aumenta la sensación de calor.

Sea como sea, las ventajas superan a las desventajas y no es para menos, las barbas están de moda. Pero eso no es todo, las barbas en noviembre sirven para apoyar causas nobles como el Movember y el No Shave November que buscan crear conciencia sobre el cáncer de próstata y el cáncer de testículos. Así que no lo dudes y deja tu barba crecer.