Qué cosas pueden arruinar un matrimonio

Qué cosas pueden arruinar un matrimonio

La vida no es como en las películas. No todas las historias reales terminan en un “y vivieron felices por siempre”, de hecho pocas lo hacen. Claro, siempre hay formas de lograr que las cosas mejoren. Para evitar complicar las cosas sin necesidad, te contamos cuáles son las cosas que pueden arruinar un matrimonio.

  • Ego. Una dosis de ego es saludable, pero cuando el ego guía todas nuestras acciones empiezan los problemas. Aceptar un error no te hace menos hombre, por el contrario, refuerza tu madurez.
  • Basar la relación en el físico. Claro que cuando somos jóvenes somos más atractivos, por supuesto que en la madurez estamos en el pico de la perfección física, pero también es cierto que cuando envejezcamos la belleza y el atractivo se van a perder. Basar las relaciones en el físico es una receta para el fracaso.
  • Esquivar problemas. Todos los tenemos, algunos más serios que otros,  pero no podemos dejar que “el tiempo lo cure todo”, porque esto no va a suceder. Es el equivalente a culpar a la pareja por todo. Parte de ser un hombre completo es enfrentar nuestros problemas y solucionarlos.
  • No tener empatía. Ya quedamos claros con eso de que no somos perfectos, esto aplica también para nuestra pareja. Parte básica de una relación es aprender a tolerar los defectos de la pareja o hacer lo posible por cambiar algunos hábitos entre los dos.
  • Dar prioridad a los hijos. Los hijos no son más importantes que tu pareja. No es que lo sean menos, hay que encontrar un balance en las demostraciones de aprecio o causarás problemas en las relaciones.

Cuida estas cosas y tendrás una relación con menos problemas y seguramente mucho más larga que las relaciones de quienes no ponen atención a esto.

También podría gustarte