Propiedades nutritivas del maní

Si deseas conocer más propiedades del maní, acá te compartimos algunas de ellas. Incluir este alimento en tu dieta es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. ¡Entérate!

  • Según muchas investigaciones, los maníes tienen casi la misma cantidad de antioxidantes que los arándanos, especialmente resveratrol. Esta sustancia ayuda a que el cerebro se mantenga joven.
  • El maní tiene propiedades anticancerígenas. Según un estudio realizado en Taiwán, consumir maní al menos dos veces por semana reduce en un 58% la probabilidad de sufrir cáncer de colon.
  • Los cacahuates tienen un alto contenido de niacina. Esta sustancia es muy conocida por ayudar a reducir la posibilidad de sufrir mal de Alzheimer y otros problemas producidos por la vejez.
  • Mantienen nuestra piel sana. Se estima que 100 gramos de cacahuates contienen hasta un 55% de la vitamina E que necesitamos.

Los cacahuates son muy versátiles y pueden incluirse en tu dieta de muchas formas. Inclúyelos en tus comidas y disfruta de sus beneficios.

¿Sabías que consumir maní tenía tantos beneficios?

También podría gustarte