Prevención de las enfermedades de transmisión sexual

Condones de colores

Las enfermedades de transmisión sexual se están propagando con mayor rapidez en la actualidad. Por eso, es importante que todo hombre aprenda un poco sobre la prevención de las mismas. De esta manera, no tendrás que lamentarte en el futuro. Sigue estos consejos y evita los contagios. ¡Entérate qué debes hacer!

Es importante que uses protección en cada encuentro sexual, especialmente si es sexo casual. Lleva siempre un condón y colócalo adecuadamente. Además, usa barreras de plástico para realizar sexo oral. Los guantes de látex o las fundas para los dedos serán muy útiles si tienen cortaduras en la mano y quieren realizar estimulación con las manos.

Los juguetes sexuales también pueden contribuir a la propagación de una enfermedad de transmisión sexual. Por eso, cúbrelos con un condón o no los compartas.

Evita el alcohol en exceso o el consumo de drogas. Estas sustancias eliminan la inhibición, lo que provoca olvidar el uso del condón y otras prácticas riesgosas.

Si te vas a realizar un tatuajes, un piercing o cualquier otra cosa en la que se debe perforar la piel, cuida que el material sea esterilizado o nuevo.

Sométete a pruebas de enfermedades de transmisión sexual con frecuencia. De esta manera, sabrás qué estás bien. Cualquiera que sea sexualmente activo está en riesgo de contagiarse.

También podría gustarte