¿Por qué el sexo es importante en una relación?

Pareja en la cama

Aunque para muchos el tema del sexo es algo secundario en una relación, tener una vida sexual activa es esencial para tener un vínculo estable y duradero. Hacer el amor, las caricias y los besos son una forma de lograr complicidad y confianza entre los miembros de una pareja.

El sexo no es solo una forma de obtener placer, es una manera de demostrar afecto y que nos preocupamos por el otro. Esto se hace a través del interés por lograr que el otro se sienta placer y satisfacción. De esta manera, la relación será más estable y habrá complicidad.

La intimidad es un elemento esencial para mantener la unión de pareja, ya que es de esas pocas cosas que se pueden mantener únicamente entre ustedes y que no se ve como una responsabilidad. Por esta razón, la falta de sexo afecta de forma negativa y disminuye la comunicación.

Es importante mencionar que la intimidad no es todo lo que mantendrá una relación estable, pero es parte importante para mantener la pasión y deseo entre ambos. Si no están satisfechos, con el tiempo ambos se aburrirán.

También podría gustarte