¿Por qué nos da miedo una separación?

0

Cuando tienes una relación, pensar en una posible separación es algo que nos da miedo. Esto generalmente ocurre porque tenemos muchas ilusiones, planes y además un vínculo afectivo. Si quieres conocer un poco más sobre por qué nos dan miedo las rupturas amorosas, acá te damos algunos datos.

Circulo vicioso: En algunas ocasiones nos aferramos a tener algo, aunque sepamos que no es bueno para nosotros. Esto nos hace sentir un vacío y un sentimiento de pérdida.

Sentir que no podemos vivir si nuestra pareja: Esto de se debe a la dependencia. En nuestra sociedad, esto se considera algo normal. La realidad es que ambos deben ser independientes y evitar que la relación se convierta en el centro de nuestra vida.

Tener la idea de que es la única persona que nos entiende: Todos somos diferentes, así que será muy difícil encontrar a dos personas que se comporten igual. Pero esto no es del todo malo. Si la relación se acaba, salir con alguien diferente puede ser una grata experiencia.

Baja autoestima: A veces, nos sentimos tan mal con nosotros mismos que dependemos de una relación para estar estables. Por esta razón, la idea de perder ese vínculo nos aterra completamente.

¿Por qué otra razón crees que nos dan miedo las rupturas amorosas

También podría gustarte