¿Por qué a los hombres nos da miedo el compromiso?

Miedo al matrimonio

Todas las mujeres se preguntan por qué a los hombres nos da miedo el compromiso. Nosotros somos diferentes a ellas y por eso actuamos y vemos las cosas de diferente forma, especialmente cuando se trata de matrimonio. Si quieres entender un poco más sobre el pánico que te causa pensarte a ti mismo en una iglesia a punto de casarte, acá te decimos por qué a los hombres nos da miedo el compromiso. ¡Atento!

Algunos psicólogos sugieren que el rechazo, la angustia y la hostilidad en los primeros años de infancia causan cierta desconfianza hacia las personas y los compromisos en la edad adulta.

Los hombres somos cazadores por naturaleza. Nuestro cerebro está programado para buscar el apareamiento. Cuando encontramos a alguien estable, tenemos miedo de crear un vínculo fuerte,  porque tememos perder esta parte de nuestra vida.

El sexo masculino tiene problemas para manejar la presión. La idea de un compromiso serio nos aterra, ya que nos sentimos obligados a hacerlo.

El miedo a enamorarnos por haber sufrido una decepción es algo que nos hace desistir de la idea de casarnos. Nos aterra pensar que nos romperán el corazón otra vez.

¿Por qué otras razones crees que tememos al matrimonio?

También podría gustarte