Por qué hay tantas enfermedades de transmisión sexual

Por qué hay ETS

Las enfermedades de transmisión sexual, pese a toda la información disponible y la exposición mediática que tienen, siguen siendo un problema a nivel mundial. Gracias a los avances en la medicina, contrarrestar enfermedades venéreas es más fácil. El problema es que muchas personas tienen una actitud relajada con respecto al contagio por esta misma razón.

Cuando se habla de educación sexual, se habla no solo del conocimiento de cómo funcionan los órganos reproductivos, se requiere conocer los riesgos del sexo cuando no se usan preservativos. Pero no solo se trata de enfermedades, se trata de relaciones consensuadas en las que haya placer para ambos.

Cuando las personas relajan su forma de pensar acerca del sexo es cuando las enfermedades aparecen. Otro agravante de la situación es que muchos prefieren hacer una consulta en línea a ir con un especialista. O peor aún, no estar seguros de estar contagiados de alguna enfermedad, por la carencia de síntomas y continuar teniendo varias parejas.

Si bien es cierto que la ciencia y la tecnología han hecho grandes avances, nosotros parecemos no aprender de los errores del pasado. Pero con la educación sexual adecuada y visitando al urólogo tanto como las mujeres consultan al ginecólogo es clave para poder llevar una vida saludable y llena de placer sexual.

También podría gustarte