¿Por qué dejarse crecer la barba es bueno?

¿Por qué dejarse crecer la barba es bueno?

Dejarte la barba te protegerá de los rayos del sol.

Muchos se preguntan por qué dejarse crecer la barba es bueno, ya que esta se ha puesto muy de moda. Las pasarelas, las campañas de publicidad, la televisión y el cine está repletos de hombres que lucen su vello facial, así que algo bueno ha de tener todo este asunto de la barba. Para que ya no tengas dudas al respecto, acá te decimos cuáles son las ventajas de tener barba.

Protección solar: Según un estudio de la University of Southern Queensland, el vello facial ofrece protección contra los rayos del sol y previene la aparición de enfermedades de la piel derivadas de la exposición al sol.

Menos irritación: Dejarte crecer el vello facial evitará la irritación y la resequedad en la piel. En algunas personas, las maquinillas de afeitar causan alergias, irritación y resequedad. Además, pueden soltar bacterias.

Masculinidad: Según muchos estudios sobre comportamiento, los hombres con vello facial son vistos como más masculinos, experimentados y mejores padres potenciales.

Humectación: Tener barba te evitará tener la piel seca. El vello producirá grasa naturalmente, que humectará la piel que está debajo.

Menos alergias: Los vellos atrapan los alérgenos que pueden afectar la piel o la nariz. Según algunos estudios en Nueva York, los hombres con bigote o barba tienen menos alergias.

¿Qué otra ventaja crees que tiene dejarse crecer la barba?

 

También podría gustarte