Las películas clásicas de miedo para Halloween

Películas clásicas de miedo para Halloween

Viene Halloween y si no vas a salir a buscar a una bruja con quien compartir algunos brebajes te recomendamos que aproveches la Noche de Brujas viendo las mejores películas de miedo del cine clásico. ¿Por qué? Porque las películas clásicas realmente estaban hechas para aterrar, no para dar asco con sangre y tripas, sino para darte pesadillas.

  • Nosferatu 1922. Esta película en blanco y negro es una joya del cine mudo. No necesitas más que la escena donde Nosferatu se levanta del sarcófago para sentir escalofríos.
  • La momia 1932.  La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.
  • White Zombie 1932. Esta es la primera película de zombies de la historia y es uno de los clásicos con el incomparable Bela Lugosi.
  • Village of the Damned 1960. En un pueblo todos quedan inconscientes, al despertar todo parece ser normal, pero las mujeres han sido embarazadas. Al nacer, todos los niños comparten los mismos rasgos, pelo albino, ojos azules y una inteligencia descomunal.
  • Psicosis 1960.  Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con un dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates.
  • La noche de los muertos vivientes 1968. Siete personas recluidas en una granja de Pensilvania frente a los ataques implacables de cadáveres reanimados para comer su carne.
  • El bebé de Rosemary 1968. Rosemary tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.
  • El Exorcista 1973. Regan MacNeil, de 12 años de edad, está poseída por el diablo. La madre de Regan reconoce el carácter sobrenatural de la enfermedad de su hija y recluta al padre Damien Karras para organizar un exorcismo.

Hay muchas más, pero la noche no es tan larga como quisiéramos y no todos aguantan los maratones de películas, así que hasta aquí nuestra lista. ¿Cuál añadirías? ¿Cuáles vas a ver este Halloween?

También podría gustarte