Nuevos y raros trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios se originan principalmente por el deseo de perder peso

Cuando hablamos de trastornos alimenticios lo primero que nos viene a al cabeza son la anorexia y la bulimia, pero con el tiempo han surgido nuevas variantes, acá te dejamos la lista de las más recientes:

Permarexia: La persona piensa que todo lo que come le hace aumentar de peso. Cambia de dietas bastante seguido, cuenta las calorías de todo lo que come y pretende  bajar de peso en lapsos de tiempo demasiado cortos. Muchos señalan que es una fase previa de la anorexia.

Bulimarexia: Como su nombre lo indica es una mezcla de anorexia y bulimia. Es una enfermedad que últimamente afecta a muchos hombres, sus síntomas son ingerir comida de modo compulsivo y luego lapsos de no ingerir ningún alimento.

Potomanía: Se llama así al trastorno de consumir líquidos de forma compulsiva, con la idea de que esto hará que bajen de peso y de que los hará sentir llenos.

Ebriorexia: Consiste en evitar el consumo de alimentos, debido a la cantidad de calorías que se ha ingerido por beber alcohol  en la noche anterior. Esto afecta generalmente a jóvenes.

¿Qué opinas de estos trastornos?

También podría gustarte