Métodos para prevenir el cáncer de próstata

Métodos para prevenir el cáncer de próstata

Durante noviembre te vamos a estar compartiendo información sobre prevención, los adelantos en las investigaciones y el tratamiento del cáncer de próstata. Esto es para que conozcas más del tema y para que nos ayudes a transmitir la información. Te presentamos algunas formas de prevenir el cáncer de próstata.

El cáncer no se puede evitar ya que se desconoce la causa exacta de la causa, pero varias investigaciones concluyen en que una alimentación sana y mantener un estilo de vida activo reduce las posibilidades de tener cáncer. Esto quiere decir que lo ideal es hacer ejercicio, comer bien y tratar de mantener un peso adecuado ayudará no solo a evitar la enfermedad, también a tratar a los pacientes que ya la tienen.

Otra forma de prevenir el cáncer de próstata es el uso de 5-alfas. La 5-alfa reductasa es la enzima en el organismo que transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), la hormona principal que causa el crecimiento de la próstata. Los medicamentos llamados inhibidores de la 5-alfa reductasa bloquean la enzima y previenen la formación de DHT.

Comparte esta información y cualquier otra que encuentres referente al cáncer. Recuerda que noviembre es el mes en el que nos debemos de apoyar.

También podría gustarte