Maridajes con cerveza

maridajes con cerveza

La cerveza es una de las bebidas favoritas entre los hombres. No es para menos, una vez adquieres el gusto por ella, es fácil encontrar opciones para combinarla con casi cualquier plato. Pero, no todas las cervezas combinan con todos los platos. Esta es una breve guía para un maridaje perfecto entre tus comidas y la cerveza.

  • Cerveza de barril. Por su sabor fuerte es muy buena combinada con la comida española, por ejemplo. Las mezclas de quesos con vegetales y uno que otro jamón acompañadas por una cerveza de barril son el maridaje perfecto.
  • Pale lager. Esta cerveza clara es fantástica para los mariscos. No importa si se trata de algo muy complicado o algo muy simple, puedes estar seguro que una pale lager queda bien con pescados, cangrejos, camarones y otras bestias marinas.
  • Porter. La cerveza tipo porter es fuerte y tiene un sabor que mezcla el café con el chocolate amargo. Esta combinación la hace ideal para acompañar a la carne de cerdo.
  • Altbier. La altbier tiene un dulce sabor a malta, esto la hace ideal para acompañar carnes más pesadas como cordero e incluso te puede servir como maridaje de cualquier cosa que se sirva con blue cheese.

Hay muchos otros tipos de cerveza, pero siempre hay una mejor forma de combinarlas si conoces los básicos del maridaje con cerveza. La próxima vez que salgas a comer sabrás cuál es la mejor cerveza para acompañar tu comida.

También podría gustarte