Man bun, el nuevo peinado de moda para el hombre

Hace décadas los moños eran un peinado que servía para identificar a las mujeres de mayor edad, desde hace unos lustros su uso se ha extendido a mujeres de todo tipo de raza, credo y condición y ahora, en un visto y no visto, los moños han dejado de ser exclusivos del género femenino para convertirse en un rasgo unisex.

Si bien siempre se afirma que todas las modas son cíclicas, nos preguntamos ¿qué ha ocurrido con el moño masculino? ¿Es que ha existido con anterioridad? Pues aunque parezca increíble han surgido numerosas teorías sobre la cuestión.

Algunas afirman que se originó en Nueva York, específicamente en Brookyn donde, ya desde el 2013, está de moda. Aún así, fueron actores como Leto o Jake Gyllenhaal quienes lo popularizaron. Otras, sin embargo, apuntan a que es una evolucion hipster del peinado que llevaban algunos samuráis japoneses.

Otra cuestión que surge entre los hombres es cómo llevar correctamente este moño. Muchos de ellos, poco acostumbrados a recogerse el pelo, se han visto atraídos por esta tendencia que, según los especialistas, realza los rasgos y aporta más carácter a aquél que lo luce.

La odias o la amas, pero la moda del moño masculino ha llegado para quedarse.