La inteligencia se nota en la cara

La inteligencia se nota en la cara

Una investigación reciente demostró que es más fácil reconocer la inteligencia de los hombres por su apariencia física. Te contamos más sobre este experimento y sus resultados que ciertamente son interesantes.

La investigación fue realizada por una universidad checa que realizó pruebas para determinar el coeficiente intelectual  en 80 hombres y mujeres. Cuando terminaron las pruebas les tomaron fotografías. La segunda parte del experimento consistió en mostrar las fotografías a 160 estudiantes para calificar a las personas según su aspecto físico.

Los resultados mostraron que es mucho más fácil acertar el coeficiente de los hombres que el de las mujeres. Las razones de estos resultados  se explicaron por “asociaciones genéticas y de desarrollo”, según los investigadores. Otra teoría dice que las mujeres son juzgadas según su atractivo físico, lo que dificulta una estimación de su inteligencia.

“Nuestra habilidad para distinguir a una persona inteligente tiene una relación directa con nuestra evolución”, explicaron los científicos encargados de la investigación. Como dato curioso se descubrió que las personas que tienen la cara delgada con una nariz alargada y barbilla delgada aparentan ser más inteligentes, aunque no siempre sea cierto.

 

También podría gustarte