Ice Bucket Challenge: ¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?

Ice Bucket Challenge: ¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?

En la actualidad, la esclerosis lateral amitrófica se ha puesto de moda, gracias al Ice Bucket Challenge. La mayoría ha visto los vídeos de las celebridades echándose un cubo de agua helada, pero no saben exactamente para qué enfermedad están recaudando el dinero. Para que ya no tengas dudas, acá te compartimos algunos datos de la esclerosis lateral amitrófica. ¡Entérate!

La esclerosis lateral amiotrófica es un padecimiento que se origina en las neuronas y la médula espinal. Las personas que la padecen, tienen problemas para enviar mensajes a los músculos y que estos se muevan.

Este padecimiento es más frecuente en personas mayores de 50 años. Aunque en años recientes, se ha hecho más común en jóvenes.

Los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica son la pérdida de fuerza muscular, problemas para caminar, respirar o tragar. Esto dificulta la calidad de vida de quienes la padecen.

Hasta el momento, no existe una cura para esta enfermedad, solo medicamentos que retrasan los síntomas. Las personas que tienen esclerosis lateral amiotrófica mueren después de tres a cinco años, luego de que se les detecta la enfermedad.

¿Has conocido a alguien con esclerosis lateral amiotrófica?

También podría gustarte