Hombres que contribuyeron positivamente

Hombres que contribuyeron ala humanidad

Hoy es el Día Internacional del Hombre y una de las razones para celebrarlo es hacer notorias las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de los niños y medio ambiente. Eso es precisamente lo que vamos a hacer.

  • Isaac Newton: En 1687 publicó la Pilosopiae naturalis principia mathematica, en donde explica los fundamentos de la física y de la astronomía, en este libro se explica la ley de la gravitación universal. Gracias a Newton existe el cálculo integral y diferencial. Los aportes de Newton a la ciencia son enormes.
  • Karl Friedrich Benz: En 1883 creo el motor de combustión. Gracias a su invento nuestros vehículos nos permitieron conocer el mundo y hasta fue el creador de uno de los primeros carros de carreras.
  • Nikola Tesla: Si te gusta el Internet, tu celular, los aviones, el control remoto y la ignición de tu carro entonces Nikola Tesla es el hombre al que hay que darle las gracias. Tesla era un genio y un humanista, aunque era un pésimo administrador. Muchos de los aparatos eléctricos, máquinas, baterías y un sinfín de máquinas que usamos son creación de Tesla o utilizan alguna parte de sus investigaciones.
  • Jonas Salk: En 1955 creó una vacuna contra el polio. En vez de patentar su invento y hacerse multimillonario, optó por donar su trabajo a la humanidad y ayudar miles de personas.

La lista debería de continuar, pero nos gustaría saber quiénes son tus favoritos y por qué. Seguramente habrá que incluir a figuras geniales de la literatura, el cine y tantos otros campos. ¡Feliz Día Internacional del Hombre!

También podría gustarte