Las herramientas que no deben faltar en tu bar

Herramientas para tu bar

Está bien que no tengas una barra en casa o una colección de finos licores, lo que no está bien es que te falten estas herramientas a la hora de preparar un trago. Y es que a nosotros nos gusta estar prevenidos para todo, en especial para cuando te lleguen a regalar la botella de tu licor favorito. Para ese momento siempre debes tener lo siguiente:

  • Una copa medidora. Aquella época en la que podías medir al “ojo” ya pasó. Nos gusta las cosas buenas, en especial si siguen el método científico, es decir las cosas buenas que podemos reproducir.
  • Un exprimidor de limón. Nada complicado, es más una de las maravillas de vivir en Latinoamérica es que puedes encontrar uno hecho de hierro barato en cualquier mercado y asunto arreglado.
  • Una coctelera. De hecho, necesitas dos. La primera de 28 onzas y la segunda de 18. Estas dos te sirven para preparar cócteles pequeños como un Martini y tragos más grandes como un Long Island Iced Tea.
  • Una cucharilla de bar. La cucharilla de bar tiene un mango especial que evita que le entre aire a los tragos que van mezclados. Es un elemento que no te puede faltar.
  • Un colador de coctelera. Esta pieza de arte industrial es fantástico para tragos que usan pulpa de fruta pero que no permite hielos completos en ellos.
  • Un colador fino. Este te sirve para los tragos que van sin pulpa, pero usan jugos recién exprimidos.

¿Ves como no es tanto? Con estas simples y prácticas herramientas puedes preparar cualquier cóctel y no necesitas más que un poco de práctica para convertirte en el bartender favorito de tus amigos.

También podría gustarte