Hay enfermedades peores que el ébola

Hay enfermedades peores que el ébola

Sí, el ébola no es un tema que se deba tocar a la ligera. Esta es una enfermedad descubierta en la República del Congo en 1976 cuando causó una epidemia que cobró muchas vidas. Pero en el mundo existen varias otras enfermedades que son mucho más peligrosas que el ébola. Te contamos de algunas de ellas.

  • Influenza. Este virus constantemente ataca a humanos y toma la vida de 35,000 humanos cada año. Al ser de transmisión aérea, la influenza tiene un mayor alcance que el ébola.
  • Tuberculosis. Esta es la infección más letal del mundo ya que 1.3 millones de personas mueren anualmente por ella. Esta infección también es transmitida por el aire, por lo que es más peligrosa que el ébola.
  • VIH/SIDA. En un año el VIH/SIDA tomó la vida de 1.7 millones de personas alrededor del mundo. La tasa de mortandad de esta enfermedad es considerablemente más alta que la del ébola.
  • Malaria. 627,000 mil personas murireron en 2012 por la malaria, una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito. Controlar esta enfermedad ha resultado casi imposible.
  • Sarampión, paperas y rubeola. Aunque existen vacunas para evitar estas enfermedades no todos tienen acceso a ellas y en Filipinas se registraron 47,000 casos de sarampión en tan solo seis meses.

El ébola es algo peligroso, pero no hay que caer en la paranoia, lo mejor es informarse para saber cómo se propaga y qué hacer en caso de contagio. En muy probable que la cura para el ébola no tome mucho tiempo en llegar al mercado.

También podría gustarte