Hábitos que mejoran la salud del corazón

Hábitos que mejoran la salud del corazón

Dejar de fumar, hacer ejercicio y llevar una dieta sana son lo que generalmente recomiendan para la salud cardiovascular. Pero existen otros hábitos que mejoran la salud del corazón. A continuación, te compartimos algunos de ellos. ¡Presta atención!

Reír es una de las mejores formas de tener un corazón sano. Los médicos indican que cuando reímos, las arterias se ensanchan hay más oxígeno en la sangre y la presión arterial disminuye.

Ayudar a otros también te puede ayudar a tener una buena salud arterial. Sentirte relajado y tener gratificaciones es bueno para el corazón, ya que este funciona mejor y mantiene un ritmo estable. Por eso, cada vez que puedas, haz algún voluntariado.

Escuchar música hace que tengas un sentimiento general de felicidad, ya que el cerebro segrega sustancias que te tranquilizan. Esto también afecta al corazón.

Expresar las emociones es otra forma de tener un corazón activo. Según los psicólogos, los traumas, las emociones reprimidas y la frustración afectan el funcionamiento del corazón.

¿Conoces otros hábitos que mejoren la salud del corazón?

También podría gustarte