La gente que no envejece

La gente que no envejece

Hunza es un pueblo que no sobresale por su economía prodigiosa o porque tenga maravillas históricas como grandes mausoleos o palacios, pero su gente no envejece. Viven en promedio 120 años y su aspecto es joven siempre. Otro detalle de esta gente exótica: No se enferman.

El pueblo está en el valle del río Hunza en la frontera entre India y Pakistán. Le llaman el “oasis de la juventud” y tienen razón los habitantes de este pueblo practican deportes hasta los 100 años, toman baños de inmersión en aguas heladas, las mujeres de 40 años parecen de adolescentes y no es nada raro que una mujer de 65 años de a luz.

¿El secreto? Los Hunza son vegetarianos y comen un promedio de 1900 calorías, entre las que se incluyen 50 gramos de proteína, 36 gramos de grasa, y 365 gramos de carbohidrato. Su dieta consiste en frutas y verduras crudas, albaricoques secos, granos  germinados y queso de oveja.  ¿Los resultados? No conocen de estrés y por lo general están de buen humor. Eso sí, recomiendan moverse constantemente. Así es como tienen una esperanza de vida dos veces superior a cualquier otra persona.

 

También podría gustarte