Formas para pensar mejor bajo presión

Pensar mejor bajo presión

Cuando piensas en un líder piensas en un ser con capacidades superhumanas para actuar calmados bajo presión y mantener la mente funcionando para encontrar las mejores respuestas y cumplir con todos los objetivos. Igual que un francotirador. Estos son algunos consejos para ser un mejor líder y aprender a pensar como francotirador bajo presión.

  • Hay que recordar que los líderes no nacen, se hacen. La idea es intentar convertirnos de personas con capacidad de cometer errores en líderes capaces de tomar decisiones manteniendo un estado mental de equilibrio, justo como un francotirador bien entrenado.
  • Todo es personal. Las decisiones que tomamos reflejan nuestra forma de ser y en especial nuestro carácter. En los negocios esta actitud tiene que ser aplicada ya que los líderes reflejan no solo a quien toma las decisiones, sino a aquellos a quienes están afectan.
  • Empatía. En el caso del francotirador, nadie tiene más conocimiento sobre su blanco que él. El francotirador conoce no solo a quién va a disparar, también conoce los motivos para que ese sea un blanco. Esto lo lleva a poder tomar la decisión de si va a o no a disparar. En los negocios también es necesario crear esa empatía. Si conocemos a las personas con las que hacemos negocios nos ayuda a decidir si hacemos o no un trato.
  • Calcularlo todo. Los ejecutivos, y cualquier líder se ven en la necesidad de tomar decisiones en momentos clave y bajo el escrutinio constante de los demás. Hacer las cosas porque sí no es una justificación, es una excusa y una no valida. Cada decisión debe ser pensada tomando en consideración que lo que elijamos tendrá consecuencias para todos.
  • Evaluar las situaciones. Así como los francotiradores necesitan calcular las condiciones previas para hacer un tiro, los líderes también deben de hacerlo. En especial cuando hay que tomar una decisión inmediata.

Si bien los líderes no son francotiradores las técnicas que ellos usan para mantenerse calmados son las mismas que todo líder debería mostrar todo el tiempo. Cada decisión afecta no solo al líder, sino a todas las personas que representa. En los negocios y fuera de ellos. Así que mantener la mente lista y preparada evitará muchos problemas innecesarios.

También podría gustarte