Las enfermedades de la era de la informática

Las enfermedades de la era de la informática

Desde que las computadoras se hicieron portátiles y de fácil acceso la vida completa empezó a cambiar. Las relaciones interpersonales también cambiaron con la masificación de los teléfonos celulares. Aunque hemos logrado cosas impresionantes usando la tecnología, también hemos desarrollado nuevas enfermedades y padecimientos.

Estas son algunas de las enfermedades de la era informática.

  • Síndrome del Cheque doble azul. Pese a que los cheques azules acaban de ser aplicados a Whatsapp, ya existía una condición psicológica comparable con un tic en el que el usuario está prendido del celular para saber si ya le contestaron.
  • Síndrome de la llamada imaginaria. Es la sensación falsa de que el teléfono vibra, en especial cuando lo llevamos en el bolsillo.
  • Nomofobia. La nomofobia es la angustia causada por haber dejado el teléfono en algún lugar y no llevarlo. Esto puede causar ataques de ansiedad.
  • Adicción a los juegos. A este punto, hay adicciones a los videojuegos que son comparadas con las adicciones al alcohol y se sabe de algunos casos extremos.
  • Cibercondria. La cibercondria es algo que empezó en los Estados Unidos y poco a poco se ha esparcido por todo el  mundo. Esto es cuando la gente sustituye a un médico real por uno virtual y conocer sobre otros padecimientos le resulta trágico.

Existen otras condiciones derivadas del uso sin medida de las computadoras y de los teléfonos celulares. ¿Conoces a alguien con estas enfermedades?

También podría gustarte