En navidades debes cuidar esos kilos de más

En la fechas navideñas se dan todos los ingredientes para que los hombres nos tengamos que aflojar el cinturón y le cojamos cierto miedo a la báscula.

Y es que si para preparar un mojito hay ingredientes que no debemos olvidar (un ron de calidad y la huerbabuena fresca son casi tan imprescindibles como la buena compañía), lo cierto es que en navidades se dan todos los ingredientes para que nuestra barriga aumente hasta límites insospechados.

Según los últimos estudios, los hombres vamos a engordar una media de cuatro kilos a lo largo de estas fiestas. Un sobrepeso excesivo que nos obligará a trabajar duro para quitárnoslos de encima.

Y es que aunque el género masculino tiene más facilidad para desprenderse de los kilos de más, por su perfil hormonal, mayor masa muscular y gasto calórico diario, de media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante las fiestas.

El aumento de peso se explica por el hecho de que durante la Navidad hay un mayor número de compromisos sociales, lo que se traduce en un “exceso” de comidas ricas en calorías y agrupadas en un “corto” periodo de tiempo.

La gastronomía navideña es tan suculenta que no ayuda. Durante estas fiestas se realizan comilonas de productos de los que no se dispone el resto del año. Estos se convierten en muchos más atractivos para los sentidos, como son los dulces típicos y las recetas especiales, y los empachos por comida se dan hasta sin querer.

Finalmente, el ambiente festivo-vacacional de las navidades induce a un consumo de bebidas alcohólicas más pronunciado, las cuales, tal y como ha recordado la experta, aportan muchas calorías sin proporcionar apenas elementos nutritivos al organismo.

Teniendo bajo control a las comilonas, a los menús excesivos en grasas y al consumo de bebidas alcohólicas, podremos disfrutar de unas navidades sin tener que preocuparnos del peso que nos marcará la báscula.

También podría gustarte