Elige una buena cartera

Elige una buena cartera

Es uno de los accesorios masculinos por excelencia y puede decir mucho de ti, así que si estás pensando en comprar una nueva o en regalar una para estas fiestas, te damos algunas recomendaciones para elegir la mejor.

Debes pensar en varios aspectos antes de elegirla, para asegurarte que esté acorde al estilo, edad, tipo de ropa que sueles llevar, uso que le vas a dar (trabajo, viajes, uso diario) y en lo que te gusta,  por supuesto. No todas las carteras son iguales, te presentamos algunos de los tipos más populares.

  • Cartera billetera. Es una de las más comunes, su tamaño es reducido y se suele llevar en el interior de las chaquetas o en los bolsillos de las camisas. No tienen  monedero para que no ocupe demasiado espacio, las personas que llevan estas carteras suelen ir con chaquetas o traje y prefieren guardar papeles o tarjetas en su interior y llevar las monedas en el bolsillo. Se fabrican de piel de distintos animales como vacunos, avestruz, serpiente, lagarto. También las encuentras en materiales sintéticos
  • Cartera monedero. Estas son para gente más joven, que utiliza menos su cartera a lo largo del día. Tienen  monedero con cierre con cremallera o broche. Son muy prácticas, ya que puedes llevar las monedas, tus documentos y billetes en un mismo lugar. Tienen menos ranuras para las tarjetas y son más voluminosas.
  • Cartera secretario. Este tipo de cartera es menos usual debido a su gran tamaño. Son más largas y  los billetes se guardan dentro sin necesidad de doblarlos. Estas carteras las llevan hombres con maletín o bolso de mano, son muy utilizadas para el trabajo o para viajeros, en su interior puedes llevar cheques, pasaportes, cheques de viajero, etc.
  • Carteras de muñeca o tobillo. Están diseñadas para deportistas, te permiten tener las manos libres mientras practicas algún deporte, puedes guardar las llaves o el dinero de una manera que no te moleste y sin riesgo de que se te caiga. Son pequeñas, fabricadas con materiales ligeros y lavables.

También podría gustarte