Ejercicios para oficinistas

Ejercicios para oficinistas

Pasar ocho horas sentado al día, todos los días tal vez te pueda generar mucho dinero, pero también te puede dañar la columna y provocarte hasta hemorroides. Por eso nos dimos a la tarea de encontrar algunos ejercicios que puedes hacer en tus momentos libres en la oficina y que pueden ayudar a tu espalda.

  • Movilización en silla. Siéntate y que el respaldo de la silla te llegue justo debajo de las escápulas. Pon tus manos en la nuca y acerca los codos. Dobla la espalda hacia atrás y sube los codos al tiempo que expulsas el aire. Mantén la postura tres segundos y repite 12 veces.
  • Deslizamiento escapular. Levántate y ponte contra la pared con los brazos en forma de “W”. Levanta los brazos hasta que queden con forma de “Y”. Mantén la postura por tres segundos y repite 12 veces.
  • Estiramiento de caderas. Pon el pie izquierdo sobre una silla con la rodilla doblada en ángulo recto. Estira el brazo derecho por encima de la cabeza lo más alto que puedas. Inclina el cuerpo un poco hacia la izquierda. Aguanta 30 segundos y repite cambiando de lado.

Estos simples ejercicios le quitarán la tensión a tu espalda y te ayudarán a corregir posturas que pueden ser dañinas para tu espalda. Recuerda que estos ejercicios están diseñados para que los puedas hacer en tu tiempo libre en la oficina.

 

También podría gustarte