Ejercicios para hacer bíceps

Un hombre hace flexiones ayudado por unas agarraderas de suelo

El entrenamiento constante y variado es el principal secreto para el triunfo de el ejercicio anaeróbico, que no es otro que el que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como el sprint o el levantamiento de pesas.

Hoy enfocaremos nuestra atención en los ejercicios que ayudan a ampliar el contorno del bícep, el músculo que permite la movilidad del brazo y que es uno de los incontestables símbolos masculinos de la fortaleza y el atractivo.

También denominado como músculo bíceps braquial, nos ayuda a flexionar el codo y supinar el antebrazo, ambos movimientos que ayudados de un peso componen los ejercicios esenciales para lograr su desarrollo. Pero no son los únicos, ahora te acercamos algunos de los ejercicios que te ayudarán a tener un bícep más formado.

  1. Toma un par de mancuernas y deja colgando el brazo extendido a ambos lados de tu cuerpo. Gira los brazos hasta que tengas las palmas hacia adelante. Sin mover los brazos, dobla los codos y acerca las pesas a los hombros tanto como puedas. Tras una pequeña pausa, bajas lentamente las pesas hasta la posición inicial. Antes de repetir, endereza completamente los brazos. Haz veinte repeticiones.
  2. Toma un par de mancuernas y deja los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo con las palmas mirando hacia los muslos. Sin mover los brazos, dobla los codos y lleva las pesas tan cerca de los hombros como puedas.Tras una pequeña pausa, bajas lentamente las pesas hasta la posición inicial. Antes de repetir, endereza completamente los brazos. Haz veinte repeticiones.
  3. De rodillas, toma un par de mancuernas. Sostén una de ellas colgando a un lado con tu palma mirando hacia el muslo. Con la mano contraria, agarra la mancuerna con la palma hacia afuera. Sin mover la parte superior del brazo, dobla el codo y atrae la mancuerna tan cerca de tu hombro como puedas. Después de una pausa, baja lentamente el peso hacia atrás a la posición inicial. Cada vez que vuelvas a la posición inicial, endereza completamente el brazo. Realiza todas las repeticiones del brazo derecho antes de cambiar al izquierdo. Haz veinte repeticiones con cada brazo.
  4. Toma un par de mancuernas y déjalas colgar con el brazo extendido a ambos lados de tu cuerpo. Gira tus brazos hasta que tus palmas miren hacia adelante. Sin mover tus brazos, dobla el codo y acerca las pesas a tus hombres tanto como puedas. Tras una pausa, gira las pesas para que tus palmas miren adelante de nuevo. Baja lentamente las pesas en esa posición. Gira las pesas de nuevo a la posición inicial. Repite viente veces.
  5. Agarra una barra de dominadas con las manos a la misma distancia que tu envergadura de hombro a hombro. Con los brazos extendidos, aprieta los omóplatos, dobla los codos y suspende tu cuerpo hasta que el pecho llegue a la parte inferior de la barra. Lentamente lleva tu cuerpo a la posición inicial. Repite veinte veces.
  6. Agarra una barra de dominadas con las manos a la misma distancia que tu envergadura, pero esta vez con las palmas mirando hacia ti. Déjate colgar con los brazos completamente rectos. Tu cuerpo ha de formar una línea recta desde los tobillos hasta la cabeza. Inicia el movimiento de los omóplatos y suspende tu cuerpo hasta que el pecho llegue a la parte inferior de la barra. Tras una pausa, devuelve tu cuerpo a la posición inicial. Repite veinte veces.

 

Esperamos que con estos sencillos ejercicios consigas aumentar tu anchura y contorno de bíceps. ¡Te esperamos en la próxima clase!

También podría gustarte