El ‘efecto silla’ provoca medio millón de muertes al año

Todos sabíamos que el trabajo de oficina nos quita la vida pero ahora, con los resultados publicados en la revista ‘American Journal of Preventive Medicine’ tenemos una certeza científica de ello.

Los científicos que han estudiado la cuestión, han llegado a la conclusión de que más del 60% pasaban más de tres horas al día sentados, con una media de 4,7 horas diarias, y ese tiempo era responsable del 3,8% de la mortalidad, unas 433.000 muertes al año.

Entre los territorios estudiados, hubo más muertes en la región del Pacífico occidental, seguido de países de Europa, Mediterráneo Oriental, América y sudeste asiático.

Así, los valores más altos se encuentran en Líbano (11,6%), Países Bajos (7,6%) y Dinamarca (6,9%), mientras que los más bajos se dan en México (0,6%), Myanmar (1,3%) y Bután (1,6%).

No todo está perdido, los autores calculan que reducir el tiempo que estamos sentados unas dos horas (es decir, un 50%) se traduciría en un descenso del 2,3% en la mortalidad (tres veces menos), aunque no puede afirmarse que se trate de una relación causal.

También podría gustarte