El dilema de hacer ejercicio en la mañana o en la noche

El dilema de hacer ejercicio en la mañana o por la noche

Hay personas que se levantan de madrugada para hacer ejercicio y otras prefieren hacerlo por la noche y luego irse a dormir, algunos logran acomodar sus horarios para ir al gimnasio un ratito a medio día. La pregunta del millón es cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio y obtener el mayor provecho de él.

Hay muchos estudios que afirman que hacer ejercicio por la mañana, antes de desayunar, te ayuda a quemar más grasa. Correr o hacer ejercicios de fitness en la mañana puede ayudarte también a nivel químico y hormonal. Ello, indudablemente, te hará mejorar el ánimo y te ayudará a afrontar todo tipo de preocupaciones de una mejor manera.

Hacer ejercicios de noche puede depender de tus horarios o de que no te guste madrugar. Algunas de las ventajas del ejercicio nocturno son que a esta hora tu temperatura corporal y tus niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente tu organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte. Esto permite que te exijas más y logres mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular, además de que disminuyen los riesgos de lesiones porque tu cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas.

Dado que hay ventajas al hacer ejercicio en la mañana y en la noche, los expertos coinciden en que la respuesta depende de cada persona. Elegir el momento más adecuado para ejercitarte es una decisión que va ligada a cómo te sientes y cómo tu cuerpo se adapta a la actividad. La mejor hora del día para hacer ejercicio es la hora a la que te sientes mejor haciéndolo.

También podría gustarte