Datos interesantes sobre el desayuno

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, aunque muchos no le den la importancia que merece. Esto causa graves problemas en nuestro cuerpo y hace que nuestro rendimiento en general sea menor durante todo el día. Para que empieces a tomarte el asunto más en serio, acá te compartimos algunos datos interesantes sobre la primera comida del día. ¡Entérate!

Según un estudio de una universidad en Australia, los adultos que se saltan el desayuno tienden a tener más problemas de salud, una vida sedentaria y mayores niveles de insulina y colesterol. Esto debido a que su sistema no funciona de forma adecuada.

Otro estudio hecho en Estados Unidos indica que los que desayunan únicamente cereales con azúcares y demasiados colorantes tienen una cintura más ancha y son menos altos. Por el contrario, los que consumen cereales de trigo y fibra son más delgados y altos.

Una encuesta realizada en un importante sitio web señala que las personas que desayunan de forma balanceada se sienten mucho más productivas en su trabajo. El 67% de los participantes dijo que se sentían más enfocados y despiertos.

Si quieres perder peso, hacer ejercicio antes del desayuno es una buena forma de activar tu sistema y hacer que queme más calorías. 15 minutos de ejercicio antes del desayuno harán una gran diferencia.

Un centro de investigación de pérdida de peso indica que las personas que comen bien en el desayuno tienen más éxito en adelgazar que las personas que no. Esto debido a que tienen menos ansiedad de comer y se sienten más llenos durante la jornada.

Como puedes notar, el desayuno es una comida muy importante. ¡Préstale atención!

También podría gustarte