Datos interesantes acerca de la vagina

0

En la actualidad utilizamos muchos términos coloquiales para referirnos a la vagina. Esta parte del aparato reproductor femenino es para algunos de nosotros un completo misterio, pero que de igual forma nos encanta.  Por esta razón, te compartimos algunos datos interesantes sobre esta deseada parte de la anatomía femenina.

  • La palabra vagina proviene del vocablo latín “vagina” que quiere decir vaina. Que era una especie de funda para una espada.
  • El vello púbico de la vagina tiene como función protegerla. Este vive únicamente tres semanas, mientras que el pelo de la cabeza puede vivir hasta 7 años.
  • El pH de la vagina es ácido.  El promedio de un pH neutro es de 4.5, el de la vagina es de 7. Este nivel de acidez es comparable a la cerveza o el tomate. Este se mantiene gracias a miles de microrganismos llamados “flora vaginal”.
  • La vagina protagonizó un cortometraje de Disney. En 1946 la compañía produjo una pequeña película llamada “la historia de la menstruación”. Esta formó parte de una campaña educativa. Se cree que es la primera producción de cine que incluye la palabra vagina en su guion.

¿Conoces otros datos acerca de la vagina?

También podría gustarte