Datos curiosos del sistema circulatorio

Datos curiosos del sistema circulatorio

El sistema circulatorio es el sistema que se encarga de llevar la sangre por todo el cuerpo para que pueda funcionar de forma efectiva. Para que conozcas un poco más sobre el sistema circulatorio te contamos algunos datos curiosos.

  • 100,000 kilómetros. Ese es el largo de todas las arterias, venas y vasos capilares si se ponen en línea recta.
  • Una décima parte de un cabello. Eso es lo que mide de diámetro los vasos capilares. Las células sanguíneas viajan en línea recta por ellas, pero son capaces de cambiar de forma para cambiar de dirección.
  • El tamaño sí importa. Mientras más grande es un animal, más lento late su corazón. El corazón de una musaraña late en promedio mil veces por segundo, el de un humano adulto 75 y el de una ballena azul solo cinco veces por minuto.
  • El corazón puede seguir latiendo aún fuera del cuerpo. Esto es porque para funcionar solo necesita de oxígeno y de impulsos eléctricos.
  • El estudio del sistema circulatorio es uno de los más antiguos. Se cree que desde el Siglo XII antes de Cristo se realizaban estudios en Egipto sobre el tema.

El sistema circulatorio es un complejo sistema compuesto de deferentes elementos que son impresionantes; desde células capaces de transportar oxígeno hasta un corazón que no necesita estar dentro del cuerpo para funcionar. Este sistema en sí resulta ser una maravilla.

También podría gustarte