La cúrcuma como tratamiento de la depresión

0
Cúrcuma como tratamiento de la depresión

El palillo o azafrán de maíz es una especia que se utiliza en especial en la gastronomía india. En Latinoamérica la usamos mucho para colorear el arroz, igual que en España. Pero no solo es buena para hacer curry. Una investigación reciente del Departamento de Farmacología del Government Medical College de Bhavnagar, India descubrió un uso poco común para la cúrcuma.

Según los investigadores la cúrcuma tiene un efecto parecido al Prozac en los pacientes que sufren depresión crónica. La investigación se realizó en 60 pacientes y los resultados fueron impresionantes.

“Hemos observado que la curcumina fue bien tolerada por todos los pacientes. La proporción de respondedores, medida por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación de ambos tratamientos (77,8%) que en la fluoxetina [Prozac] (64,7%) y los grupos de la curcumina (62,5%. El estudio proporciona además, una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizado como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión”.

Una de las sorprendentes conclusiones es que el tratamiento con cúrcuma no tiene los efectos secundarios del Prozac, que incluyen pensamientos suicidas y trastornos psicóticos.

 

También podría gustarte