Cuida tu postura en la oficina

Cuida tu postura en la oficina

Ciertamente pasar sentado por períodos largos de tiempo es algo que trae muchas consecuencias negativas para tu espalda, pero no es la única forma en la que tu cuerpo puede adoptar una mala postura. Encontramos algunas otras cosas que afectan a tu cuerpo causando una mala postura y limitando el cuerpo.

  • Cabeza inclinada. Cuando trabajamos, por lo general inclinamos la cabeza a un lado para poder tener acceso a nuestra computadora y los documentos, pero esto hace que el cuerpo tome una posición fija. Para evitar esto es necesario poner el monitor a la altura de los ojos. Esto nos permitirá trabajar con una postura menos dañina.
  • Manejar torcido. ¿Te has dado cuenta que adoptas la misma posición al conducir? Ese es precisamente el problema. Aunque te sientas incómodo al principio, cambia tu posición para que tu cuerpo no se adapte a una sola forma.
  • Usar zapatos con tacón. Nos referimos a los zapatos de vestir, obviamente. Los zapatos de tacón limitan el movimiento del talón, lo que poco a poco disminuye la capacidad de movimiento del talón. Para evitar esto se sugiere quitarse los zapatos en el trabajo y poner los pies en el suelo.  Esto devuelve el movimiento a los tobillos.
  • Poner peso en una sola pierna. Por lo general cuando estamos de pie por mucho tiempo nos apoyamos en una pierna. Esto causa que de forma no intencional ejercitemos solo una pierna. Lo mismo sucede cuando cruzamos las piernas. Lo ideal es alternar las piernas para no tener una sola pierna fuerte.

Corregir la postura ayuda a que tu cuerpo funcione de mejor forma y proyecta mucha confianza a las personas. Además aseguras una mejor circulación y te evitas complicaciones musculares. Así que cambia de posición cada vez que puedas.

También podría gustarte