El cuchillo de Jim Bowie

El cuchillo de Jim Bowie

James “Jim”  Bowie creció como un colono en los Estados Unidos a principios de 1800. Era un hábil cazador y muy diestro para manejar el cuchillo. Este hombre medía 1.80 y constantemente estaba metido en peleas que solucionaba con su arma favorita.

Tras una discusión Jim Bowie mandó a hacer un cuchillo de 23.5 cm de largo y 3.8 cm de ancho. Durante un duelo, al que Bowie atendió para apoyar a un amigo fue alcanzado por una bala en la cadera, cuando se paró fue golpeado con la culata de una pistola descargada, no obstante se levantó para continuar la pelea con su cuchillo, pero fue atravesado con una espada. Esto no impidió que Bowie matara a quien lo había atravesado y, aun con la espada en el cuerpo fue herido de bala y apuñalado. Pero Bowie intentó perseguir a quienes lo habían herido.

Como puedes imaginar, Bowie sobrevivió y siguió usando su cuchillo, según la leyenda incluso en su lecho de muerte en la Misión del Álamo. El cuchillo y la leyenda pronto llegó a Europa en donde el modelo fue copiado y hasta llegaron a abrirse escuelas en donde enseñaban a usar el cuchillo. Hoy es uno de los modelos de cuchillo mejor conocidos por la punta curva y el falso doble-filo de la hoja.

También podría gustarte