Cuáles son los puntos de cocción de la carne

Cuáles son los puntos de cocción de la carne

Es un orgullo de hombre latino saber hacer una buena carne asada. No importa si naciste en México, Patagonia o cualquier lugar en medio. Nuestra herencia nos obliga a preparar las mejores carnes asadas. Cómo marines la carne y con qué la acompañes es secundario, pero no puedes darte el lujo de fallar, porque cuando estás frente a la parrilla no solo es tu nombre el que está en juego, nos estás representando a todos.

Con las apuestas tan altas, no te vamos a dejar fallar. Confiamos plenamente en tus habilidades para preparar un buen fuego en todo tipo de parrilla y como sabemos que la sazón es algo que varía de casa en casa no nos vamos a meter con ella. Pero sí te vamos a ayudar para que cuando te pidan carne término azul, término medio y bien cocida sepas la diferencia. Te enseñamos cuales son los puntos de cocción de la carne.

Los seis términos básicos son los siguientes:

  • Azul. Quiere decir muy crudo. Para preparar la carne término azul solo debes ponerla en la parrilla o asador por tres minutos por ambos lados. Eso es un minuto y medio por lado. Solo debes marcarla ligeramente. La carne queda totalmente roja cuando la cortas.
  • Rojo. Esto equivale a decir crudo. La diferencia entre el término azul y el rojo es que cuando cortas la carne el 75% de la carne está roja. Para dejar la carne a este punto tienes que dejarla al fuego por tres minutos por lado.
  • Medio Rojo. Semicruda es la mejor manera de definir este término. El 50% de la carne se verá roja cuando la cortas. Para lograrlo debes dejar la carne medio minuto por lado más que en el punto rojo.
  • Medio. Este es el más común de los términos. El color interno de la carne es rosado parejo cuando la cortas. Hasta este punto la carne, independientemente del corte es suave. Entre seis y siete minutos  y medio en el fuego lo obtendrás.
  • Tres cuartos. La carne tiene un vago tono rosa. En este punto la carne perdió su suavidad. Con 10 minutos por ambos lados queda a punto. Las personas que no les gusta que su carne tenga sangre por lo general piden la carne en este punto.
  • Bien cocido. Esto es cuando la carne tiene un tono café parejo cuando la cortas. Se hace dejando la carne por 12 minutos por lado y por lo general la gente que odia la carne la pide así como forma de demostrarlo. No es cierto, lo que sí es cierto es que la carne bien cocida es dura.

Con esta guía no vas a fallarnos. En la imagen te dejamos los puntos completos pero con la información que te acabamos de dar podrás servir cada uno de los puntos de cocción sin problemas ni dudas. Recuerda que cuando estás frente a la parrilla tu herencia de cazador, de líder y de guerrero se debe demostrar.

También podría gustarte