Cuáles son las mejores horas para hacer ejercicio

Cuáles son las mejores horas para hacer ejercicio

La verdad es que depende de tu meta inmediata. Las mejores horas para ejercitarte deberían de variar según tu intención y en especial según lo que el cuerpo tenga mejor capacidad para hacer. Te contamos cuáles son las mejores horas para hacer ejercicio según diferentes metas.

  • Resistencia aeróbica. No hay una hora específica para mejorar tu condición aeróbica.
  • Resistencia anaeróbica. Por las tardes puedes entrenar con mejores resultados en fuerza, flexibilidad y velocidad. Esto se debe a que la temperatura del cuerpo sube y los músculos están más calientes y flexibles.
  • Masa muscular. A primera o última hora. Si entrenas de madrugada o por la noche tus hormonas te ayudarán a ganar masa muscular.
  • Perder grasa. La mejor hora para perder grasa es por la tarde. La poca temperatura ayuda al cuerpo a quemar grasa más rápido.

Estos son los tiempos ideales para entrenar según metas, de acuerdo con varias investigaciones. Claro que con un trabajo y una vida activa, lo mejor que te podemos recomendar es que vayas y entrenes a la hora que mejor puedas, y que no dejes de entrenar.

También podría gustarte