Cuáles son los diferentes tipos de cuello en las camisas

Cuáles son los tipos de cuellos en las camisas

Cada camisa es diferente, no solo las telas y los estampados cambian, los cuellos de las camisas hacen toda la diferencia. Te contamos cuáles son los diferentes tipos de cuello de camisa y cómo se usan.

  • El cuello italiano. El cuello italiano es el más abierto. Los ingleses lo llaman “cutaway”. Tiene un estilo joven y refinado sin embargo no se recomienda a gentlemen pequeños o de corpulencia fuerte. Le conviene a caballeros de corpulencia estándar y que les gusta usar el nudo de la corbata espeso.
  • El cuello inglés con botón. Este tipo de cuello tiene un botón debajo de cada punta de tal forma que permite mantenerlas pegadas a la camisa. Tiene un toque “old school” y sigue siendo usado por gentlemen de corpulencia atlética y cabeza alargada.
  • El cuello redondo. La camisa de cuello redondo le da un estilo “retro” y se usa con o sin corbata. También conocido como cuello club, se recomienda un nudo pequeño si quieren vestir una corbata. Se usa también con corbatín.
  • El cuello pequeño. La camisa con cuello pequeño es un clásico. Se usa abierto o cerrado con corbata o corbatín. Recuerden que el cuello de la chaqueta del traje no tiene que tapar la parte trasera del cuello de la camisa.
  • El cuello napolitano. El cuello napolitano es la versión “alta” del cuello italiano. Debido a su tamaño, no conviene a los gentlemen que tienen un cuello pequeño. Se usa por lo general con corbata.
  • El cuello inglés. Este tipo de cuello no es corriente. Tiene dos ajustes que permiten mantener el nudo de la corbata. Se recomienda usar corbatas de tela fina, lo que le dará un toque muy elegante. Una de las personalidades que usa ese cuello es Karl Lagarfeld.
  • El cuello en banda. Es un cuello inspirado por los cuellos de los oficiales de la armada. Cada extremidad del cuello se reúne y se cierra con un botón. Es un cuello de estilo casual que se usa sin corbata.
  • El cuello americano. La camisa de cuello americano o button down es de origen norteamericano. Eran los jugadores de polo que la usaban. Es un cuello casual de manera que no aconsejo vestir camisa botton down en un entorno de negocios. Con una corbata y un jean es perfecto el fin de semana.
  • El cuello mao. El cuello mao es de origen chino. Por lo general, se confunde con el cuello en banda. Se usa sin corbata ya que hace parte de los cuellos casual.

¿Cuál es el tipo de cuello que tienen tus camisas? Con la información que te acabamos de dar combinar tus camisas será más fácil.

También podría gustarte