¿Cuál es la historia del Día del Padre?

Saber la historia del Día del Padre te ayudará a entender más el significado de esta festividad. Aunque no tenga la misma popularidad que el Día de la Madre y el Día del Niño, esta fecha es muy importante para muchos. Si deseas conocer más sobre la historia del Día del Padre a continuación te compartimos información útil.

El origen de esta celebración data del año 1909, cuando Sonora Smart, una mujer estadounidense, quiso honrar a su padre que era un veterano de la guerra civil americana. Sonora creía que era importante reconocer la ardua labor que hacen los padres y peleó para instituir el Día del Padre en junio, que era el mes del cumpleaños de su papá.

En el año de 1966, el presidente de Estados Unidos declaró que el tercer domingo de junio se celebraría el Día del Padre.  La mayoría de países de Latinoamérica celebran esta fiesta el mismo día que en Estados Unidos y otros han modificado la fecha.

En todos los países se conmemora de manera diferente. En la mayoría de países se acostumbra regalar tarjetas y dar algún presente pequeño, generalmente hecho en casa.

¿De qué forma celebras el día del padre?

También podría gustarte