Cosas que no hay que hacer mientras ves deportes

Cosas que no hay que hacer mientras ves deportes

Fin de semana. En la liga se están definiendo los equipos que pasan a cuartos y en la sala hay cupo lleno. No falta nada, hay cerveza, tapas, un buen dip y la gente está emocionada. El partido por la final del equipo favorito está por empezar y todo pinta que a que va a ser el partido más emocionante de la historia del deporte, pero tú no tienes una peregrina idea de qué demonios está pasando. ¿Esto es fútbol, lacrosse o rugby?

Sea como sea hay ciertas reglas que todo aquel que no sabe nada de deportes tiene que saber y aplicar. Estás son esas reglas:

  • No cambies el canal. Ellos están disfrutando y aunque esté por empezar el reprisse de The Walking Dead no importa. No cambies el canal.
  • No grites touchdown o carrera cuando ves fútbol. Es más si no estás seguro de la terminología te vas a ver mejor si solo haces un par de preguntas a tratar de encajar gritando lo primero que se te ocurra.
  • No te pares frente a la televisión. Por nada del mundo te pares o bloquees el televisor.
  • No te pongas a dar instrucciones como si fueras el entrenador. Mejor bebe algo frío y trata de disfrutar.
  • Jamás hables durante las partes críticas del partido. Aunque hacer algunas preguntas está permitido no es necesario hablar durante todo el partido.
  • No sales al equipo diciendo tonteras como “ya ganamos”. Pregunta por las cábalas y las maldiciones previamente para no hacer una tontería como usar el color equivocado, beber lo que no debías o decir la frase que le puede costar el título al equipo.

Aunque te suene cómico, la gente tiene y mantiene ciertas conductas para ayudar a que el equipo gane, eso y que los fans pueden perder el control en cualquier momento son claves que hay que mantener en mente para evitar decir algo que te cause un ojo morado. Por lo demás todo es cuestión de sentido común y de disfrutar el partido.

También podría gustarte