Cosas que los amantes de la carne deben saber

Cosas que los amantes de la carne deben saber

En otra ocasión te contamos por qué es que los hombres y la carne nos llevamos tan bien. Es parte de la evolución y de nuestro lado más salvaje. Pero no por eso quiere decir que las preparaciones de diferentes cortes de carne no sean un arte. Para satisfacer tu curiosidad carnívora te contamos algunos datos que todo amante de la carne debe conocer.

  • El corte porterhouse y el t-bone son lo mismo. Ambos son cortes del lomo, la diferencia es que el corte T-bone es carne menos tierna y tiene hueso.
  • Asegura la temperatura adecuada. Deja que la parrilla, sartén u horno se caliente lo suficiente antes de poner la carne. De lo contrario la carne se pega y toma mucho más tiempo en cocinarse.
  • Mientras más grueso es un corte menos calor necesita. Al contrario de los cortes delgados, los cortes gruesos necesitan fuego bajo para cocerse de forma pareja sin quemarse.
  • La parrilla es la mejor forma de preparar carne. Sí, el horno y los sartenes son más prácticos, pero la perfección requiere de tiempo y esfuerzo.
  • Sellar la carne es lo ideal. Pon la carne en la llama para sellar el sabor y luego deja que se cueza a fuego bajo para que quede perfecta.
  • Con las sequías se encarece la carne. Si no hay agua, no hay hierba y las vacas consumen granos más caros.

Estos datos te ayudarán a preparar una mejor parrilla y a ser un mejor amante de la carne. Recuerda que comer carne es parte de tu herencia ancestral, pero prepararla como un artista es signo de evolución.

También podría gustarte