Consejos sexuales del Dalai Lama

Enseñanzas del Dalai Lama

El Dalai Lama es el líder espiritual del budismo tibetano. Es a él a quien acuden las personas que buscan iluminación, consejo y ayuda para poder mejorar sus vidas. Estas son algunas de sus enseñanzas relacionadas con sexualidad.

Cuando practicas las etapas avanzadas, es necesario tener contacto sexual sin liberar semen.

El intercambio sexual puede ser usado en el camino espiritual porque, si quien lo practica tiene una firme compasión y sabiduría, genera una concentración en la conciencia.

A través de técnicas especiales de concentración durante el sexo, las personas pueden prolongar estados profundos, sutiles y poderosos, y ponerlos a funcionar para entender el vacío.

Existe una gran diferencia entre los movimientos de fluidos regenerativos de dos individuos que lo hacen por placer físico y con los de un yogui o personas que controlan sus fluidos con la mente.

El órgano sexual es utilizado, pero el movimiento de energía que se genera  es totalmente controlado. Nunca se debe permitir que la energía se salga, al contrario, se debe redirigir a otras partes del cuerpo.

El Dalai Lama dice que “clímax sexual” es un término que se debe usar cuando se experimenta la unión con una pareja deseada y recomienda mucho la práctica del sexo tántrico.

 

También podría gustarte