Consejos para no roncar

Consejos para no roncar

Saber algunos consejos para no roncar te ahorrará muchos problemas, especialmente con tu pareja. Ellas se quejan constantemente de nuestros ronquidos. Para que esto no suceda, ¡presta atención a lo siguiente!

Dormir de lado es la mejor opción para no roncar. Esta postura hace que la garganta quede en una posición en la que se hace menos ruido. Te recomendamos coser una pelota de tenis a la espalda de la pijama que usas. De esta manera, cuando te quieras acostar de espaldas, regresarás a la posición de lado.

Cena de forma ligera. En la mayoría de los casos, los ronquidos son provocados por comer en exceso. Lo mejor es que comas al menos dos horas antes de ir a la cama, así tu sistema digestivo estará relajado.

Las bebidas alcohólicas son las peores enemigas de un descanso adecuado. Beber en exceso antes de dormir hace que los músculos de la garganta y el cuello estén más blandos. Esto provocará ronquidos y más ruido.

Eleva la cabeza cuando duermas. Para lograrlo, consigue una almohada un poco más dura. Esto te ayudará a evitar la presión en las vías respiratorias.

Sigue estos consejos y olvídate de los ronquidos.

¿Conoces otro consejo para no roncar?

También podría gustarte